La esencia de la persona es inalterable

Este último mes, el comentario más común que he escuchado de varios clientes, ha sido: “yo me siento el mismo de siempre, pero estoy mucho mejor, más vivo, más ilusionado porque soy consciente de mis elecciones y decisiones”, a lo que contesto: “la esencia de la persona es inalterable”.

A medida que la persona va creciendo recibe mucha educación, consejos por todas partes, va fijando creencia limitantes, se deja llevar por el saboteador, aparecen falsos ejemplos de vida, se deja influenciar y bombardear por los medios de comunicación, logrando así tapar a su SER, su esencia y adoptando una vida alejada de ello, pero por más que se distancie, ella sigue ahí.

La mayoría de las elecciones y acciones que hace son porque tocan según los parámetros de la sociedad, muchas no son tomadas de forma consciente, se toman caminos que se convierten en obligaciones, se carga la vida de ciertos lastres, comienza a vivir los días con una pesada carga, provocando que funcione muy por debajo de lo que podría hacerlo, es como si pudiera vivir en una casa de tres habitaciones y no sale de un cuarto de dos por dos.

Todo esto, no hace más que incrementar el poder del saboteador, entonces comienza a manifestarse la baja autoestima, vivir con inseguridad, miedo, dudas, tristezas, enfados, pero todas estas emociones son como una protesta que hace tu Esencia, si ésa!, que tienes tapada hace mucho tiempo, llega un punto que se cansa y pide salir, utilizando como elemento de protesta, las emociones que enumero anteriormente.

Cuando tú eres consciente de tus Valores, de quién eres y que huella quieres dejar en tu vida, vuelves a estar en contacto con tu esencia, con lo cual a la hora de decidir, lo harás de forma clara, sabiendo lo que hacer y que te reportará conseguirlo. Aunque te equivoques no pasará nada, el fallo está dentro de las posibilidades porque hay que darse cuenta que la perfección no existe y que equivocarse permite aprender, o acaso cuando aprendistes a  caminar, permanecías más en suelo que de pie?.

Aprende a eliminar de la mente la palabra obligación, las cosas se hacen para obtener un beneficio, un placer, algo que te ayude a acercarte a tus objetivos. Por supuesto que hay momentos que cuesta hacer ciertas cosas y te da pereza, pero ese es el momento de preguntarte, por qué lo hago?, qué beneficio me aportará hacerlo?, cómo me sentiré después de haberlo hecho?. En estas respuestas está la clave de eliminar la palabra obligación que a mí cada día me suena peor.

Hay que disfrutar del camino, a mentalizarse que las cosas necesitan sus tiempos de maduración, de proceso, que tomar el camino más corto sacrificando el disfrute del camino para alcanzar una meta no es la mejor solución, porque ante la primera dificultad te apartarás del mismo, debido a que te faltará la pasión!. Y esto es fundamental, porque si te has tomado esa meta como una obsesión ú obligación y te encuentras ante un obstáculo, la misma presión que llevas encima te sacará del juego.

Tú tienes una esencia inalterable y magnífica, podrás re-inventarte como SER humano muchas veces, pero lo que eres de verdad, está ahí, no se toca, pero debes revisar por cuantas capas está cubierta para llegar a ella, con lo cual te invito a destapes todo lo que la cubre, pero debes ser implacable, actuar sin miedos ni titubeos ante tu saboteador y tus hábitos caducados.

A partir de allí será la hora de que comiences a tomar caminos que te provoquen pasión, ilusión y sintonía con tu esencia.

Es fundamental que cambien la palabra obligación por BENEFICIO.

¿Quieres alcanzar la CONSISTENCIA en lo que hagas?

Apúntate y recibirás las 10 claves necesarias para alcanzar la CONSISTENCIA, además de contenidos exclusivos.

100% libre de SPAM

Comentarios

  1. Everlyn dice

    Hola Germán ; Me gusto mucho tu articulo ¡¡¡Felicidades !!!, hay que hacer lo que a uno le gusta,con lo que te sientas bien , hay que ser autentico. Saludos quetengas un dia excelente

    • dice

      Muchas gracias Bienvenida por tu tiempo y aporte, me alegro que te haya gustado el post, es algo muy importante el vivir en sintonía con nuestra esencia.
      Un abrazo y te deseo mucha luz y energía para este año 2012!.

  2. MFPT dice

    Gracias Germán,

    Me haces reflexionar y como dice Jara, me tengo que parar. Parar, sosegarme, analizar, reflexionar y arrancar de nuevo.
    Tus reflexiones me tiene que servir de base para volver a reinvertarme (en lo personal y en lo profesional). Ya lo hice hace 4 años y por el momento que vivo me toca volverlo a hacer. Seguro que lo volvemos a conseguir.

    • dice

      Hola Miguel, gracias por compartir tu experiencia y reflexión. En la vida hay que estar evolucionando constantemente pero disfrutando, si te ha llegado ese momento es una buena señal de que quieres superar tus límites, y si ésa es la actitud podrás conseguirlo.
      Un abrazo y gracias.

  3. dice

    Por fin he tenido tiempo de leer tu post Germán! Hoy y ayer días atareados pero a la vez llenos de ilusión. Me ha gustado muchísimo tu post, quizá uno de los que más me ha gustado de los que has escrito, lo pondría en el top 5.
    Hay una similitud que comentas: “…es como si pudiera vivir en una casa de tres habitaciones y no sale de un cuarto de dos por dos.” …yo en vez de una casa de tres habitaciones hubiera puesto un gran palacio!! Tal es nuestro potencial.
    Un grandísimo abrazo y gracias.
    Pablo Olóndriz (hoy firmo como Trading de Futuros por un tema de SEO jeje)

    • dice

      Hola Pablo, gracias por tu tiempo para leer el post y luego aportar tu reflexión. Comparto totalmente lo de la metáfora del palacio, me he quedado corto, es así, el SER humano tiene un enorme potencial que la mayoría funciona al 30% de sus posibilidades, una verdadera lástima.
      Te mando un abrazo y nuevamente gracias.
      PD. Me despistó al leer Trading de Fututros pero luego he caído en quien podía ser, jejeje.

  4. lola dice

    Gracias German me parece fantástico lo que has comentado,especialmente en el tema de seguir los protocolos de la sociedad y si no los sigues parece que eres un bicho raro,creándote esa inseguridad de la que hablas.Yo he luchado muchas veces intentando vencer esa inseguridad y esos miedos pues piensas que realmente hay algo que no haces bien.Poco a poco voy me voy liberando de esas situaciones y me encuentro mejor pero seguiré hasta encontrar mi principal esencia.bss

    • dice

      Gracias Lola por tu aporte, es muy importante lo que estás haciendo, poco a poco pero siendo implacable con las creencias y los comentarios de los de afuera, eso te permitirá ir acercándote nuevamente a tu esencia.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  5. Gema dice

    Gracias Germán, me ha gustado mucho el post. Desde tu esencia, es todo más sencillo, o eso dicen :) Un abrazo.

    • dice

      Gracias a ti Gema por leerlo y aportar tu reflexión. Es como tu dices, desde la propia esencia todo es más sencillo, pero primero hay que descubrirla, luego creer en ella y tercero ponerla en práctica.
      Un abrazo.

  6. Susana dice

    Fantástico post Germán, reconocer las creencias limitantes, lo que es falso, para vivir con autenticidad.
    Muchas gracias.

  7. Sílvia dice

    Buenos días Germán, como siempre un post muy bueno para ayudarnnos a seguir en el camino y hacerlo de la mejor manera. Me voy viendo reflejada en tus escritos, martes a martes y después de leerte, paso mi examen particular para analizar donde estoy fallando, no diría tanto sino, donde me estoy desviando o desenfocando más del objetivo.
    Mil gracias por tus palabras y tu generosidad. Un abrazo.

    • dice

      Buenos días Silvia, es un placer tenerte por aquí, como también que los post te sirvan como una brújula para saber si hay un pequeño desvío del camino o no. Lo importante es ir haciendo camino desde el disfrute y la conciencia en nuestras elecciones, SER en todo momento.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  8. Leyre dice

    Gracias German, me ha gustado mucho tu articulo, no se puede decir más alto y claro y a la vez, siento tu propia pasion.

  9. Lorenzo dice

    Me gustaria testimoniar que,gracias a las sesiones que he tomado contigo,ahora puedo saber cual es mi esencia en cada momento,conozco mis valores y en cada momento tomo decisiones sin dudar,porqué en un segundo puedo saber si es por mi beneficio,a favor de mi esencia y de mi plan general!!!
    Una vez mas,Gracias!

    • dice

      Muchas gracias Lorenzo por tu reconocimiento hacia mí, pero está claro que gracias a tu compromiso en el proceso has podido conectar con tu esencia, valores, talentos que te permiten a diario sentirte a gusto contigo mismo, con tus actividades y Visión de futuro.
      Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.

  10. Lorenzo dice

    Enorme post,German…muy potente!!!
    Como siempre,en tus palabras,hay mensajes que dan caña a las personas..hacer reflexionar,pensar!!!
    Muchas gracias
    ¡A es A!

  11. jesus lopez dice

    hola German;me siento reflejado en tus palabras,sobre todo en lo referente al disfrute del camino,en mi caso,estoy en lo que llamo “segunda parte del camino” en la primera parte se me olvido disfrutarlo,en la segunda estoy disrutando como un niño,no me fijo en los beneficios a corto plazo,para mi ahora no son importantes,lucho por los que estan por venir,mientras,me dedico a madurar como persona y como no,a madurar como profesional de algo que me apasiona.bueno German,muchas gracias por compartir con todos nosotros tu sabiduria.

    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • dice

      Hola Jesús, gracias como siempre por dejarnos tus reflexiones y compartir tu experiencia de vida. Es muy importante lo que dices, disfrutar del camino, es imprescindible ponerlo en marcha, porque cuanto antes nos demos cuenta de eso, más disfrutaremos del mismo y de la vida.
      Un abrazo.

  12. Jara dice

    Buenos días Germán.

    De tu post destacaría dos cosas que a mi me han ayudado en mi proceso de cambio.

    Una de ellas es la de disfrutar del camino y la otra volver a tu esencia,( yo lo llamo volver a

    ti) .Para conseguir ambas, lo primero que he tenido que hacer, ha sido pararme a

    escuchar, “Pararme”! y no dejar que la vida me llevara. Pararme y ser yo la que marcara el

    ritmo, la que decidiera cuándo y cómo quería que fuesen las cosas.

    Parar y “escucharme”,algo tan sencillo y tan difícil a la vez…

    Un saludo afectuoso y Gracias…

    Jara.

    ..

    .

    • dice

      Como siempre Jara muchas gracias por tu aporte. Lo que dices es una de las claves para tomar las riendas de la vida de una persona, es saber qué quieres y hacia donde ir, sin dejarte influir por las circunstancias ni los entornos, porque cuando uno toma el mando de su vida, todo es más fácil y el disfrute del camino aún más.
      Un abrazo y gracias a ti por tu tiempo.

  13. dice

    Fantástico post Germán. Me ha pasado eso exactamente, ahora SOY mi esencia y me doy cuenta de las cosas que ocurren. No me dejo influenciar por lo correcto sino por lo que quiero y como me hace sentir. Aunque hay veces que tengo que posponer metas para atender otras obligaciones no me altera, pues se que conseguiré todo lo que me propongo! Muchas gracias por el post. Hace que el martes sea un día especial!

    • dice

      Hola Víctor, me alegro que te haya gustado el post y sobretodo lo que aportan tus palabras, es muy importante sentir que tus acciones se provocan desde tu esencia, eso te hace vivir más tranquilo y además te aporta la paciencia necesaria para alcanzar tus objetivos.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *